lunes, 14 de abril de 2025

El Instituto de Investigación de Patrimonio y Marketur participan en la creación de un Máster Universitario Internacional dentro de la alianza EU GREEN

 

El Instituto Universitario de Investigación del Patrimonio i-PAT y el Grupo de Investigación MARKETUR encabezan un nuevo proyecto académico internacional para el desarrollo de un Máster  Internacional sobre Sostenibilidad, Innovación, Emprendimiento y Territorios Rurales Inteligentes, enmarcado dentro de la alianza de universidades europeas EU GREEN.

Durante los día 3 y 4 de abril ha tenido lugar un encuentro en la Atlantic Technological University en Letterkenny (Donegal, Irlanda) para dar forma a este programa de posgrado, que tiene como objetivo impulsar una formación avanzada y multidisciplinar en áreas estratégicas para la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo territorial, y las TIC en los entornos rurales alineándose con los valores y objetivos de la alianza EU GREEN. La colaboración entre entidades académicas y profesionales del sector busca potenciar el conocimiento aplicado, la investigación y la internacionalización del talento.

En el proyecto participan cinco universidades europeas, Universidad de Angers (Francia), Univerisdad de Évora (Portugal), Atlantic Technological University (Irlanda), Univeriadad de Oradea (Rumania), lideradas por la Universidad de Extremadura (España). El proyecto se encuentra actualmente en fase de diseño curricular, con la participación activa de universidades y centros de investigación de los cinco países europeos.

miércoles, 26 de marzo de 2025

MARKETUR en la Universidad de Salerno


Del 20 al 27 de marzo investigadores de Marketur Research Group de la Universidad de Extremadura, han realizado una estancia docente en la Universidad de Salerno, Italia. En el transcurso de la estancia el IP del Grupo de Investigación, José Manuel Hernández Mogollón, ha impartido la conferencia "Creación y comercialización de experiencias turísticas. Diseño de investigaciones científicas en marketing experiencial". Una interesante experiencia docente e investigadora que potencia las relaciones con la Universidad de Salerno, con la que ya se está desarrollando un importante convenio de intercambio de ESTUDIANTES en el Máster Universitario en Dirección Turística de la UEx.

lunes, 10 de febrero de 2025

MARKETUR participa en el libro de “La actividad turística española en 2023 (Edición 2024)”

 

Como otros años, MARKETUR ha participado, junto con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), en la elaboración del libro que se presenta anualmente titulado “La actividad turística española” en su edición del año 2024.

Mediante el análisis de la coyuntura de la comunidad autónoma extremeña, las autoras han desarrollado un capítulo de aproximación a la oferta, la demanda y las políticas turísticas en el año 2023 en Extremadura. Además, este capítulo proporciona una parte dirigida al análisis de la realidad turística en la región en los últimos 5 años, realizando un estudio en perspectiva de la información recopilada por los investigadores del grupo en las ediciones anteriores de este libro.

El acceso al capítulo y al libro se encuentra haciendo CLIC AQUÍ