MARKETUR ha estado presente con siete comunicaciones. Cinco han sido de investigación, algunas desarrolladas en colaboración con investigadores portugueses, y dos de docencia. Estos estudios han tenido relación con las experiencias turísticas y la innovación docente, líneas de trabajo en las que colaboran los grupos de investigación.
Además, la comunicación titulada “Percepción y actitudes de estudiantes universitarios hacia los objetivos de desarrollo sostenible: implicaciones para la educación superior y el desarrollo profesional”, se ha obtenido el premio “Mejor Paper de Metodologías y Experiencias de Enseñanza”.
El título de las comunicaciones presentadas siguen a continuación:
Investigación:
- La música como elemento creador de entornos emocionales en experiencias gastronómicas.
- Propuesta de un enfoque multimetodológico basado en la ciencia de datos para el análisis de la experiencia del turista a través del customer journey.
- Sharing photos or videos? Tourist identity and satisfaction as determinants of their audiovisual expressiveness on social media.
- Análise da imagem de um destino turístico através do instagram: o caso de Cabo Verde.
- Business performance in hotel industry: a comprehensive approach using bibliometric methods.
Docencia:
- Los ODS en los grados de ADE y turismo en la UEX. Un análisis de contenidos con apoyo de IA.
- Percepción y actitudes de estudiantes universitarios hacia los objetivos de desarrollo sostenible: implicaciones para la educación superior y el desarrollo profesional.
Par más información: https://jornadas2025.ubi.pt/es/pagina-principal/