martes, 4 de junio de 2024

MARKETUR publica un artículo sobre la relevancia de los eventos gastronómicos y la experiencialidad turística

MARKETUR ha publicado el artículo titulado “Exploring gastronomic experiences: Tourists’ emotions, quality of life and behavioural intentions” en la revista de impacto Tourism and Hospitality Research.

Este trabajo tiene como objetivo abordar el proceso afectivo-cognitivo del turista en una experiencia de turismo gastronómico, dividiendo la evaluación de la experiencia en los ámbitos sensorial e intelectual. Se realizó un trabajo de campo presencial durante los días de la Feria Nacional del Queso llevada a cabo en Trujillo (Extremadura). Mediante la toma de datos de forma personal a diferentes participantes, se desarrolla un estudio que testa un modelo que involucra variables de relevancia. Se evalúa si las diferentes facetas de la experiencialidad, la experiencia sensorial y la intelectual, afectan a las respuestas afectivas y a la calidad de vida del participante, y si éstas, a su vez, son antecedentes de las intenciones de comportamiento frente a la experiencia gastronómica y frente al producto agroalimentario testado. Los resultados muestran la relevancia de la sensorialidad en este tipo de experiencias gastronómicas y los resultados a nivel afectivo y vital de éstos. El análisis disgregado de las intenciones también ayuda a comprender cómo crear vínculos con los turistas mediante la tangibilización de la experiencia.

Disponible en: https://journals.sagepub.com/doi/epub/10.1177/14673584241255545

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