martes, 13 de octubre de 2015

MARKETUR publica en International Journal of Contemporary Hospitality Management

MARKETUR junto con investigadores de la Universidad de Cantabria han publicado el artículo que lleva por título "How online search behavior is influenced by user-generated content on review websites and hotel interactive websites" en la revista International Journal of Contemporary Hospitality Management, revista incluida en el prestigioso catálogo JCR. En este artículo los autores investigan cómo el comportamiento de búsqueda de información online y elección por parte de los usuarios viene a ser influenciado por las opiniones de otras personas, particularmente a través de la Web 2.0. Para ello se desarrolló una investigación empírica sobre el sector hotelero de la Península Ibérica. Para este estudio se desarrollaron entrevistas personales en profundidad a directivos hoteleros y encuesta personal a una muestra de 830 utilizadores. Los resultados revelan que la influencia percibida en el comportamiento de los utilizadores-generadores de contenidos de la Web 2.0, es determinada por el valor de la información, es decir, la credibilidad de la fuente y el grado de similaridad entre el utilizador y el creador del contenido. A la luz de estos resultados, las empresas deberían animar a sus utilizadores a publicar contenidos en la Web 2.0.
Más información en: http://www.emeraldinsight.com/journal/ijchm#

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