MARKETUR ha publicado en el Vol. 23, Nº 18 de 2020 de la revista Current Issues in Tourism artículo titulado "Tourists' involvement and memorable food-based
experiences as new determinats of behavioural intentions towards typical
products". Este trabajo centra la atención en el desafío que enfrentan las
organizaciones turísticas al emplear nuevas tecnologías para satisfacer
un nuevo deseo de productos turísticos emocionales y experienciales.
Para ello aborda los conceptos de implicación y memorabilidad como
nuevos determinantes, tanto para el sector turístico como alimentario,
proponiendo un nuevo enfoque para la fidelización de viajeros. A través
de una encuesta dirigida a turistas que han vivido una experiencia
gastronómica recientemente (clases de cocina, recorrido gastronómico,
degustaciones, etc.) se ha obtenido una muestra cuyo análisis de resultados apunta
a que la participación y la
memorabilidad de las experiencias gastronómicas pueden ayudar a lograr
consumidores fieles en el largo plazo, puesto que las experiencias
gastronómicas vividas pueden ser la base de vínculos duraderos con
respecto al destino y a los productos locales.
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