viernes, 4 de septiembre de 2020

MARKETUR publica sobre la memorabilidad de las experiencias gastronómicas en Current Issues in Tourism

MARKETUR ha publicado en el Vol. 23, Nº 18 de 2020 de la revista Current Issues in Tourism artículo titulado "Tourists' involvement and memorable food-based experiences as new determinats of behavioural intentions towards typical products". Este trabajo centra la atención en el desafío que enfrentan las organizaciones turísticas al emplear nuevas tecnologías para satisfacer un nuevo deseo de productos turísticos emocionales y experienciales. Para ello aborda los conceptos de implicación y memorabilidad como nuevos determinantes, tanto para el sector turístico como alimentario, proponiendo un nuevo enfoque para la fidelización de viajeros. A través de una encuesta dirigida a turistas que han vivido una experiencia gastronómica recientemente (clases de cocina, recorrido gastronómico, degustaciones, etc.) se ha obtenido una muestra cuyo análisis de resultados apunta a que la participación y la memorabilidad de las experiencias gastronómicas pueden ayudar a lograr consumidores fieles en el largo plazo, puesto que las experiencias gastronómicas vividas pueden ser la base de vínculos duraderos con respecto al destino y a los productos locales.

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