MARKETUR, en colaboración con investigadoras asociadas al grupo de investigación Business and Tourism Research Group de la Universidad de Cuenca en Ecuador, ha publicado en el Vol. 68/ No. 4 de 2020 de la revista Tourism: An International Interdisciplinary Journal el artículo titulado"Profiling of Airbnb's activities in Ecuador's main cities". En este trabajo las autoras ofrecen una descripción general de la actividad de Airbnb en Ecuador en 22 ciudades capitales de provincia, utilizando las métricas de la plataforma AirDNA. A partir de un análisis factorial se redujo el número de variables a tres: tipo de alojamiento, precios y tarifas, y métricas de mercado. Además, un análisis cluster permitió realizar una agrupación de ciudades en torno a destinos amazónicos, tradiciones, sol y playa, naturaleza, cultura y eventos y la capital del país. Esta investigación ofrece una aproximación al impacto de Airbnb en el sector del alojamiento formal, que en definitiva permitirá al sector crear productos más inovadores.
1 comentario:
Hola busco capacitarme profesionalmente en el área de turismo y buscando vi esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Informacion-y-Comercializacion-Turisticas.html con la fp información y comercialización turísticas la cual se ven interesante pero no tengo ni la menor idea de como serán las salidas laborales?
Publicar un comentario