lunes, 11 de enero de 2021

MARKETUR aborda el estudio del sector de la intermediación en Extremadura

En el primer número del volumen 4 de la revista Journal of Tourism and Heritage Research  se ha publicado, a principios de este año 2021, el estudio titulado “Relevance of intermediary companies for the creation of tourism experiences. The study-case of Extremadura” en el que varios investigadores del grupo de investigación MARKETUR abordan el análisis de la realidad empresarial de la intermediación en la región extremeña. 

Mediante un estudio pormenorizado de las agencias de viajes que operan desde Extremadura, se busca dar una visión de las diferentes características de este sector. Se clasifican las agencias de viajes a partir de diferentes criterios: la definición legislativa, la gestión e imagen empresarial, el mercado objetivo o los servicios complementarios que ofrecen, entre otros. Esta investigación tiene como objeto principal manifestar la capacidad de creación de valor del sector empresarial dedicado a la comercialización e intermediación en Extremadura.

Este primer artículo forma parte del proyecto titulado “Creación y comercialización de productos turísticos” (TE-0014-19) que se desarrolla mediante un contrato de colaboración entre la Universidad de Extremadura y el sector privado a partir de octubre de 2020, con la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

No hay comentarios: