Éste es el
título de la nueva publicación del equipo MARKETUR sobre oleoturismo. Se trata
de un trabajo en formato de review en la revista International Journal of
Euromediterranean Studies, indexada en el primer cuartil del índice SJR. En este trabajo, los autores
analizan las principales iniciativas y acciones de
promoción que se han puesto en marcha en las regiones olivareras de la cuenca
mediterránea a través de un análisis web. Al margen de pocas iniciativas de
carácter trasnacional entre diferentes países europeos, las acciones locales
enfocadas a promocionar el aprovechamiento turístico de Aceite de Oliva Virgen
Extra (AOVE) son muchas, aunque aún aisladas entre ellas. El trabajo pone de
manifiesto el gran interés que muchos países y regiones olivareras tienen en el
desarrollo de este turismo. La variedad y multiplicidad de las iniciativas
detectadas dejan ver la oportunidad de crear sinergias a nivel internacional
alrededor de este patrimonio, para que el AOVE pueda funcionar como un factor
de definición de la identidad turísticas de muchos territorios y una
herramienta de promoción conjunta y común para los países mediterráneos que, de
manera casi exclusiva, pueden presumir de un recurso único y con un gran
potencial para la diferenciación turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario