El grupo de investigación MARKETUR, Marketing y Gestión Turística (http://marketur.blogspot.com/) de la Universidad de Extremadura le invita el próximo jueves 28 de octubre a las 10:00h al Seminario de difusión de resultados del proyecto "Creación y comercialización de Experiencias Turísticas en Extremadura" TE-0014-19 que tendrá lugar de forma presencial en el Salón de Actos de los Institutos de Investigación del Campus de Cáceres (https://goo.gl/maps/Ng9HUqgyP5xNZ15C8) .
Este seminario, con una duración aproximada de 3 horas, tiene como objetivo la difusión y debate del proyecto "Creación y Comercialización de Experiencias Turísticas en Extremadura" en el que estamos trabajando desde octubre de 2020 y que concluirá en marzo de 2022, a través de un contrato de participación Empresa-Universidad con el fin de estudiar, analizar y dinamizar el sector de la comercialización turística en Extremadura.
El proyecto se centra en el estudio del conocimiento de la distribución turística en Extremadura con la finalidad de desarrollar un mapa de propuestas para mejorar la competitividad turística de la región. Se han analizado más de 200 agencias de viajes, 100 canales electrónicos y centrales de reserva nacionales e internacionales y alrededor de 850 actividades turísticas que proporcionan a la región una oferta turística de gran interés. La segunda parte del estudio centra su atención en la calidad de las experiencias turísticas que conforman la oferta del destino Extremadura, para lo que se ha utilizado una metodología de neuromarketing, analizando su contenido emocional a través de respuestas fisiológicas.
El seminario se dividirá en tres partes:
1. Presentación de los resultados del estudio realizado sobre la comercialización de experiencias en Extremadura, identificando la capacidad y oportunidades de comercialización del sector de la intermediación turística en la región, así como el potencial de creación de producto propio con el análisis de las empresas que generan estas experiencias, y las modalidades de comercialización que se están dando en la región.
2. Mesa redonda de debate en la que profesionales especializados en la creación y desarrollo de experiencias turísticas en Extremadura, valorarán los resultados del estudio y aportarán su visión sobre la competitividad de las experiencias turísticas en la región.
3. Mesa redonda de debate en la que profesionales especializados en la intermediación turística en Extremadura, valorarán los resultados del estudio y aportarán su visión sobre la competitividad de la intermediación turística en la región.
El objetivo final del Seminario es generar un entorno de debate y colaboración en torno a la comercialización turística en Extremadura, por lo que está prevista la participación de los asistentes en las mesas programadas.
Se mantendrán las restricciones de aforo impuestas por el protocolo COVID, por lo que se requiere registro previo en el siguiente formulario: https://forms.gle/3FRaKq4c673idvKY7 Se confirmará individualmente la reserva de plaza vía e-mail. Agradecemos que la comparta con aquellas personas que estime conveniente esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario