MARKETUR ha publicado el artículo "Evaluación de la imagen de un destino de turismo rural a través del UGC" en la revista científica Investigaciones Turísticas, Editada por la Universidad de Alicante. Este trabajo centra la atención en analizar la imagen turística de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (Cáceres, España), para el desarrollo de estrategias de marketing turístico en el territorio basadas en los elementos más valorados por los turistas, permitiendo descubrir los elementos diferenciadores del destino. Para ello se ha realizado una evaluación de este destino de turismo rural a través de los títulos de los comentarios en Tripadvisor sobre hoteles, restaurantes y recursos, recurriendo al análisis de contenido para extraer información de utilidad que permita conocer los temas que más mencionan los turistas en este destino. Los resultados muestran que los gestores del destino y las empresas de la zona deben enfocar sus comunicaciones de marketing en torno a tres ítems clave: la tranquilidad y el descanso, la oferta gastronómica y el entorno rural y su historia.
Para más información y acceso a la descarga del texto completo del artículo, HAGA CLIC AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario