Un año ha pasado desde que se inició la alianza entre MARKETUR con ADISMONTA (Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja). Este proyecto se creo con el objetivo de crear un plan de comercialización de experiencias turísticas de calidad para la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja, situada en el corazón de Extremadura.
Si en algo destaca esta comarca es por su riqueza natural, cultural y gastronómica, siendo el jamón ibérico buque insignia de su gastronomía. La misma cuenta además con amplio abanico de servicios turísticos de calidad. Todos estos elementos hacen que la comarca presente oportunidad única para desarrollar una oferta turística de calidad en el mundo rural, que involucre a los diferentes agentes turísticos del territorio.
El proyecto permitirá disponer de un catálogo de experiencias que aúne todas las actividades turísticas que pueden realizarse en la comarca. Las mismas estarán relacionadas con turismo de naturaleza, gastronómico, turismo activo y turismo cultural, principalmente, mostrando así la gran oferta turística del destino. Además, contará con un plan de comercialización de experiencias turísticas y una estrategia para su implementación. Este hecho hará que la comarca sea más competitiva en términos turísticos.
La participación de MARKETUR en este proyecto ha permitido dar a conocer una comarca con grandes oportunidades de crecimiento y seguir ampliando sus conocimientos sobre el mundo rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario