lunes, 11 de septiembre de 2023

MARKETUR presenta resultados sobre neurociencia en el X Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa

Entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre de 2023 se ha desarrollado en la Universidad de Zaragoza, en su sede de la Facultad de Huesca, la X edición del Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. En estos días los jóvenes investigadores del área de Economía y Empresa, divididos en diversas áreas, se reúnen para compartir y difundir sus trabajos e investigaciones.

MARKETUR estuvo presente con el trabajo titulado “Aplicación de estudios de actividad cardíaca en el ámbito turístico. Revisión bibliométrica y de temáticas” presenta un estudio teórico inicial sobre la utilización de la actividad cardíaca como magnitud y herramienta de medición de las respuestas inconscientes del turista. Esta revisión pretende abordar la temática desde una perspectiva generalista y desarrolla un análisis de temáticas y publicaciones a través del uso de palabras claves referidas a la medición de la actividad cardíaca y asociada al turismo como sector y al turista como objeto de disfrute. Los resultados muestran la multidisciplinariedad de la temática, muy en línea con la multidimensionalidad del turismo como sector. Esta revisión arroja resultados variados, incluyendo temáticas propias de la geografía, la gestión turística, el bienestar del turista o el comportamiento del consumidor, siendo esta última una de las tendencias más crecientes en los últimos años.

Más información sobre el Congreso en el siguiente enlace: https://workshopjovenesinvestigadores.wordpress.com/

No hay comentarios: