jueves, 29 de agosto de 2024

Investigadores de MARKETUR desarrollan el proyecto "Roadmap de producto para experiencias de oleoturismo” desde octubre de 2023 a octubre de 2024 (Ref. 10/ITP/022/23)

El proyecto se ha realizado en alianza con Agropecuaria Carrasco SL, propietaria de la Almazara As Pontis, cuyos AOVEs Vieru se han convertido en una referencia internacional por la calidad de sus productos, lo que se constata con los más de 250 premios recibidos en sus 15 años de historia. Desde sus inicios ha tenido una vocación de expansión y crecimiento a través de toda la cadena de valor de la aceituna, lo que le ha llevado a prácticas de economía circular con el aprovechamiento de subproductos para usos energéticos, abonos, y cuenta con una importante oferta de producto ecológico, a lo que hay que sumar su interés por la divulgación de la cultura del olivo y el aceite. Más información en https://aspontis.com/ https://avelhafabrica.es/

As Pontis es la única Almazara en Extremadura que además de producir AOVEs de alta calidad, cuenta con un hotel, una antigua almazara y un patrimonio apropiado para desarrollar un espacio expositivo sobre la historia del aceite. Elementos que adecuadamente gestionados pueden aportar un producto innovador en el contexto turístico rural de Extremadura.

La ejecución del proyecto se perfila de forma innovadora como un roadmap de producto, que permitirá disponer de una guía que describe los pasos que se deben seguir para conseguir los objetivos a corto y largo plazo de ese producto y describe cómo se van a lograr. Un resumen visual de alto nivel que traza la visión y la dirección de la oferta de productos a lo largo del tiempo, y comunica el porqué y el qué hay detrás de lo que está creando. Es un documento estratégico guía, así como un plan para ejecutar la estrategia del producto. Este roadmap de producto le permitirá a la empresa contar con la visión y la estrategia, proporcionar un documento guía para ejecutarla, conseguir que los stakeholders internos estén alineados, facilitar la discusión de opciones y la planificación de escenarios, y ayudar en la comunicación con los stakeholders externos, incluidos los clientes.

La participación en este proyecto ha permitido a MARKETUR seguir ampliando su vinculación con el área del oleoturismo, un campo en el que lleva trabajando más de diez años, analizando esta tipología turística como elemento diferenciador capaz de impulsar el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales.

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