viernes, 16 de mayo de 2025

MARKETUR publica un estudio sobre el perfil de los asistentes a eventos religiosos

La prestigiosa editorial Springer ha publicado los resultados de un estudio realizado por miembros del Grupo de Investigación MARKETUR, en colaboración con investigadores de la Universidad de Beira Interior y de la Universidad de Málaga. El objetivo de este trabajo ha sido identificar posibles tipologías de participantes de eventos religiosos. Para el estudio se utilizaron datos de una encuesta presencial difundida en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en 2023 en Lisboa. Los resultados apuntan a que en un mismo evento pueden encontrarse múltiples perfiles de asistentes, diferenciados principalmente por sus motivaciones religiosas y no-religiosas. De esta forma, los eventos religiosos resultan en una experiencia holística enmarcada en la búsqueda de beneficios derivados tanto de la participación en el acontecimiento como del conocimiento del destino. El trabajo lleva por título “A Profile Analysis of Travellers Participating in a Mass Gathering Religious Event”, y se ha publicado en el Libro Contemporary Religious Tourism, Chapter 8.

Más información haciendo CLIC AQUÍ.

No hay comentarios: