lunes, 25 de agosto de 2014

Gastronomic Tourism as an Engine for Local and Regional Development

Este es el título del último artículo publicado por MARKETUR en colaboración con la Universidad de Córdoba, como continuación de la línea de investigación relacionada con el turismo gastronómico. Este artículo ha sido publicado en la revista Regional and Sectoral Economic Studies/Estudios Económicos Regionales y Sectoriales, incluida en la relevante base de datos Scopus. El objetivo de este trabajo se centra en "presentar una aproximación a la gastronomía como elemento clave en el desarrollo (y consolidación) de los destinos turísticos", a través de la radiografía que se ha realizado sobre el turismo gastronómico en la ciudad de Cáceres, ciudad que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por tanto, en este estudio se analiza la relación entre turismo, cultura y gastronomía. Sus resultados refuerzan el estrecho vínculo que existe entre cultura y gastronomía como elemento clave para la consolidación de los destinos turísticos. Más información y el acceso al resumen se encuentra en el siguiente enlace: http://www.usc.es/economet/rses.htm#Vol%2014-1 

No hay comentarios: