MARKETUR estuvo presente en las XXVI Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica que se celebraron del 3 al 6 de febrero en Idanha-a-Nova, una localidad portuguesa situada en plena frontera que ha dado acogida a este Congreso que se celebra de forma alternativa entre España y Portugal. En esta edición MARKETUR ha defendido dos comunicaciones.
La comunicación titulada "El RevPAR como medida del desempeño de la RSC en la industria hotelera" analiza la importancia del sector hotelero en la economía española y la incidencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en esta industria, profundizando en el estudio del RevPAR como hereramienta de valoración del rendimiento económico, siendo esta una de las principales medidas económicas del sector.
La segunda comunicación titulada "La relación entre la autenticidad y la lealtad a través de los comportamientos de revisita y recomendación: una aplicación al destino cultural" centra su atención en las nuevas tendencias turísticas que apuntan a que el turista quiere vivir experiencias genuinas en lugares históricos y culturales, por lo que el reto de los destinos culturales se centra en mantener la esencia del lugar. Es en este contexto donde la variable autenticidad cobra una especial relevancia. El objetivo de este trabajo se centra en conocer la influencia de la autenticidad en la satisfacción global y la lealtad, estudiada a través de la revisita y la recomendación en los destinos culturales. El modelo teórico propuesto fue evaluado a través de la técnica PLS, como resultado de los datos obtenidos a través de una muestra de turistas en la ciudad de Cáceres. Los resultados apuntan a la validación del modelo propuesto. Este trabajo recibió el "Premio a la Mejor Comunicación en el Área Científica de Turismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario