miércoles, 22 de junio de 2016

MARKETUR en las IX Jornadas de Investigación en Turismo

Durante los días 21 y 22 de junio han tenido lugar las IX Jornadas de Investigación en Turismo, organizadas por la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla. En este evento miembros de MARKETUR han presentado dos comunicaciones tituladas "El impacto de la RSC en la industria hotelera: el estado del arte" y "Los ecosistemas de turismo inteligente basados en cloud computing". La primera comunicación tiene como objetivo conocer el estado actual de las investigaciones sobre la RSC en el sector hotelero, concluyendo que se trata de un tema todavía algo difuso, no identificándose claramente un marco general aceptado o pautas de ejecución. La segunda centra su atención en un estudio de caso basado en establecimientos hoteleros independientes, que ha permitido conocer cuáles pueden ser las variables que influyen en el proceso de adopción y uso de la nube en el sector turístico. Con esta participación MARKETUR da continuidad a las aportaciones que ha venido haciendo a estas Jornadas. 

No hay comentarios: