El artículo titulado "La percepción de la autenticidad del destino cultural y su relación con la satisfacción y lealtad" ha sido publicado en Rotur, Revista de Ocio y Turismo en su vol. 11, num. 1 de 2016.
Habiéndose observado la importancia de del turismo cultural y un mayor interés por la vivencia de experiencias auténticas y genuinas, el objetivo de este trabajo se centra en conocer la percepción de la autenticidad de un destino turístico cultural y su relación con la satisfacción y la lealtad que el turista genera hacia el mismo. Para ello se ha desarrollado un estudio empírico, donde a partir de una muestra de 169 turistas en la ciudad de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puede observarse una correlación positiva, aunque moderada de las variables citadas (autenticidad, satisfacción y lealtad).
El citado artículo surge del estudio desarrollado en el ámbito del Máster Universtario de Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos de la Universidad de Extremadura, obteniendo una Distinción Extraordinaria de TFM en el marco del V Fórum REDINTUR en noviembre de 2015. El citado trabajo cuenta con la colaboración de MARKETUR.
Más información y acceso a la revista en: http://revistas.udc.es/index.php/rotur
Acceso al artículo en: http://revistas.udc.es/index.php/rotur/article/view/1781/pdf_5
No hay comentarios:
Publicar un comentario