domingo, 11 de septiembre de 2016

IV Feria y Jornada profesional del Olivar de Montaña y Medio Ambiente

Durante los días 9 y 10 de septiembre ha tenido lugar la IV Feria y Jornada Profesional del Olivar de Montaña y Medio Ambiente en la localidad de Hernán Pérez, situada en la comarca de la Sierra de Gata (Cáceres). A este evento asistieron empresarios, profesionales del aceite y la aceituna, entidades locales, etc., y contó también con la participación de MARKETUR.
Se desarrollaron actividades como mesas redondas y una feria agroalimentaria. También ha contado con una zona de exposición de maquinaria y medio ambiente, degustaciones de productos de la zona y catas de aceite, paellada solidaria y música en directo. En la jornada de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara y Dª. Rosario Cordero, Presidenta de la Diputación de Cáceres.
Con este evento se trata de poner de manifiesto la relevancia de la protección y apoyo del olivar de montaña como paisaje y actividad tradicional única, que sin duda también ofrece un interesante escenario para la práctica del oleoturismo.
Más información en:
http://www.europapress.es/extremadura/noticia-vara-destaca-lucha-contra-cambio-climatico-no-lujo-necesidad-20160909131027.html

No hay comentarios: