MARKETUR ha publicado el artículo titulado "Rural Destination Development Based on Olive Oil Tourism: The Impact of Residents’ CommunityAttachment and Quality of Life on Their Support for Tourism Development" en el volumen 9 número 9 de 2017 de la revista científica Sustainability.
Este artículo aborda la importancia de los residentes como actores esenciales en el desarrollo turístico en el medio rural, enfocado específicamente al desarrollo turístico basado en el oleoturismo. Su objetivo se centra en comprender hasta qué punto las percepciones de los residentes del medio rural sobre el desarrollo turístico de su comarca afecta a la intención de apoyar un mayor desarrollo turístico, así como en la influencia que ejercen las variables apego a la comunidad y calidad de vida percibida. A través de una muestra de 245 residentes rurales, se ha testado un modelo que revela la importancia de las percepciones de sobre el turismo, el apego y la calidad de vida en el destino a la hora de promover destinos turísticos para contar con el apoyo de los propios residentes.
Más información y acceso libre al artículo en: http://www.mdpi.com/2071-1050/9/9/1624
No hay comentarios:
Publicar un comentario