MARKETUR pone en marcha un nuevo proyecto sobre oleoturismo "AOVETUR_EXTREM: Propuesta de un modelo para el desarrollo integral sostenible de las áreas rurales en Extremadura basado en el binomio aceite de oliva virgen extra y el turismo" (Ref. IB16104), que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Este proyecto pretende seguir avanzando en la labor que MARKETUR desarrolla desde hace varios años en la investigación en oleoturismo. El horizonte temporal del proyecto es amplio, desde la actualidad hasta mayo de 2020, lo cual permite plantear acciones significativas, tanto desde una perspectiva científica, com práctica y profesional.
El equipo de trabajo está formado por nueve miembros, doctores y titulados de diferentes áreas de la Universidad de Extremadura, que trabajarán de forma coral aunando conocimientos y experiencias diversas.
El objetivo principal del proyecto se centra en "crear un modelo de desarrollo integral sostenible y participado para impulsar el oleoturismo en Extremadura". Con ello se pretende convertir el olivar y el aceite de oliva locales en los protagonistas de una nieva realidad turística, capaz de generar valor para los territorios, los agentes locales, los residentes y los consumidores turísticos.
Una parte importante del proyecto implica también compartir el trabajo que se irá realizando con el público interesado: productores, consumidores, académicos e investigadores, aficionados del mundo del aceite de oliva a través de este blog del grupo de investigación MARKETUR, así como del blog Hijos del Aceite (http://loshijosdelaceite.blogspot.com.es/), que servirá como diario de ruta. Con este medio de comunicación se dará difusión a todas las actividades, eventos y resultados relacionados con el proyecto. Asimismo, podrá considerarse como un canal de comunicación con todos sus suscriptores o lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario