El pasado 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se ha
desarrollado en Cáceres la I Jornada Universitaria
sobre Turismo y Empresa bajo el lema "Estrategias y retos para un turismo
sostenible", organizado por la Facultad de Empresa Finanza y Turismo de la
UEx.
Marketur ha participado con
una comunicación titulada "Oleoturismo: El estado
del arte".
El objetivo del presente trabajo ha sido recopilar y ordenar la literatura científica acerca del oleoturismo
con el fin de conocer cuáles son los principales hallazgos
alcanzados en
esta línea de trabajo. También se han identificado los nuevos objetivos de investigación que han de ser planteados para seguir
ampliando el conocimiento de esta práctica y poder lograr el
mejor aprovechamiento económico, social y ambiental del desarrollo
de esta nueva tipología turística. Esta comunicación forma parte de los
resultados del proyecto "AOVETUR_EXTREM. Propuesta de un modelo para el
desarrollo integral sostenible de las áreas rurales en Extremadura basado en el
binomio Aceite de Oliva Virgen Extra y el Turismo" (Ref. IB16104).
No hay comentarios:
Publicar un comentario