Fuente: http://www.dormirenlosarboles.es/ |
El curso tiene como objetivo
que al finalizar su alumnado sea capaz de crear una experiencia turística y
diseñar su comercialización. Va dirigido a desempleados que quieran
especializarse en esta área, siendo requisito contar con alguna de las
siguientes titulaciones universitarias: Turismo, Administración de
Empresas, Derecho, Economía, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales,
Marketing, Geografía, Historia del Arte o Filología; así como tener la
condición de personas trabajadoras desempleadas inscritas en el SEXPE.
El número de plazas es limitado (26 plazas). Las preinscripciones podrán
realizarse hasta el 23 de abril inclusive, a través de http://extremaduratrabaja.gobex.es/SolicitudesCursoEspecialista/.
El curso se
estructura en siete módulos. Los dos primeros se centran en el
nuevo escenario turístico definido por las experiencias y el marketing de los
sentidos, y en el conocimiento del funcionamiento de la intermediación
turística. El tercero y cuarto son el eje central del curso, la creación
de experiencias, su conversión en producto y su comercialización. En el módulo cinco
se trabajarán herramientas como la creatividad, toma de decisiones, gestión
del tiempo, del talento o resolución de problemas, herramientas también de gran
utilidad para poder afrontar el proyecto final del curso. Cuenta además con un módulo
de prácticas en empresas, en las que durante dos semanas los alumnos podrán
constatar los conocimientos aprendidos durante el curso con la realidad de la
gestión turística. El séptimo módulo se impartirá de manera transversal
a lo largo de las 12 semanas del curso, y tendrá como objetivo que los alumnos
realicen un Proyecto Final de Creación y Comercialización de una Experiencia
Turística, aplicando la formación recibida, así como el programa de tutorías.
Puede consultar el PROGRAMA
COMPLETO pinchando aquí.
Las clases
presenciales se impartirán los lunes y martes en horario de 9:00 a 14:00h,
excepto la primera quincena de julio, en la que los alumnos realizarán sus
prácticas. Cada una de las 20 sesiones presenciales combinarán clases teóricas
con actividades participativas.
El cuadro docente
está formado por 17 profesores, cuatro de los cuales pertenecen a la UEx, que cuentan con una amplia
experiencia en formación y desarrollo de proyectos en Turismo. Los 13 profesionales que participarán como docentes cuentan con
una amplia experiencia en intermediación turística, consultoría,
comunicación, marketing y en creación de experiencias turísticas de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario