MARKETUR ha publicado el artículo titulado "Water tourism: A new strategy for the sustainable management of water-based ecosystems and landscapes in Extremadura (Spain)" en el Volumen 8 Número 1 de 2019 de la revista Land.
Este artículo centra su atención en el agua como elemento clave para la conservación de los ecosistemas y el bienestar humano. Debido a la falta de conciencia que ha habido sobre el valor de este recurso, este artículo propone el desarrollo de una nueva actitud hacia la cultura del agua, donde la actividad turística va a tener un papel fundamental. Este trabajo explora el actual uso turístico que tiene el agua en Extremadura, con la finalidad de determinar si estas prácticas tienen potencial para generar una nueva sensibilidad hacia el valor del agua y su importancia en el desarrollo económico y la conservación medioambiental. A través del uso de una metodología cualitativa y cuantitativa, los resultados confirman el papel estratégico del agua, así como un cambio en la concepción del turismo basado en el agua desde el punto de vista de la oferta y la demanda.
Más información y acceso al texto completo en: https://www.mdpi.com/2073-445X/8/1/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario