martes, 5 de enero de 2021

MARKETUR publica un estudio sobre el efecto del low cost en la industria hotelera

Investigadores de MARKETUR Research Group comienzan el 2021 con una publicación en la prestigiosa revista Journal of Global Informtion Management, 29(1), indexada en JCR (Q3) y en el SJR (Q2) (https://doi.org/10.4018/JGIM). Se trata de un estudio realizado en colaboración de profesores de la Universidad de Extremadura (España), el Instituto Politécnico de Castelo Branco y la Universidade da Beira Interior (Portugal). El trabajo publicado profundiza en el estudio de la relación entre la orientación al mercado y los resultados empresariales, y el efecto mediador que en la misma ejercen la adopción de estrategias low cost en la industria hotelera. Para el análisis empírico utilizan una muestra de hoteles españoles y portugueses. Entre otros resultados contrastan como la adopción de estrategias low cost en empresas hoteleras, a medio y largo plazo tiene un efecto negativo sobre sus resultados. 

Más información en y acceso al full text en: https://www.igi-global.com/gateway/article/268707

1 comentario:

Luisa dijo...

Me gusta mucho su blog, estoy interesada en realizar la fp en hostelería y turismo https://titulofp.es/ense%C3%B1anzas-de-cualificaci%C3%B3n-profesional-inicial-de-la-familia-hosteler%C3%ADa-y-turismo-cu, pero no sé si será de confianza este centro, lo conocen?