martes, 26 de enero de 2021

MARKETUR suma una nueva publicación en el libro "La Actividad Turística Española en 2019"

Investigadores del equipo MARKETUR han publicado recientemente un capítulo de libro en la obra colectiva titulada La Actividad Turística Española en 2019, concretamente en el apartado de "Coyunturas de las Comunidades Autónomas", sección dedicada a conocer las evoluciones, cambios y alteraciones que ha sufrido el sector turístico en el año 2019 con respecto a la oferta, la demanda y la política turística. MARKETUR ha realizado la aportación con respecto a la situación del sector turístico en Extremadura. 

El informe de situación que se presenta en este capítulo confirma la senda positiva y continua del crecimiento del turismo en la región, no obstante, a la luz de los datos recopilados y por su comparativa con los datos históricos de la última década, concluye que el sector turístico aún debe enfrentarse con algunos desafíos en el futuro. Se trata de mejorar el grado de ocupación de sus establecimientos, por debajo de la media nacional para el año analizado, potenciar la presencia de viajeros internacionales, y mejorar su posición competitiva. 

Esta obra es una publicación anual, coordinada por AECIT (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo), dirigida por José Antonio Fraiz Brea y Noelia Araújo Villa de la Universidad de Vigo y publicada por la Editorial Síntesis, que supone aunar los esfuerzos de un gran número de investigadores de toda España, ofreciendo así la posiblidad de conocer, año tras año, la evolución de este sector, tanto a nivel nacional, como detallado para cada comunidad autónoma.

1 comentario:

Anonimus dijo...

Bastante buena publicación. Me hallé con su blog y deseaba decir que realmente
disfruté leyendo las publicaciones de su weblog. De todas maneras, me suscribiré a tu feed y espero que vuelvas a publicar pronto. Mil gracias por la información de utilidad.
Consultor de Marketing