Entre los días 7 y 9 de septiembre de 2022 se ha desarrollado en la Universidad de Valencia la 33º edición del Congreso Internacional promovido por la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional, AEMARK. En estos días académicos e investigadores del área de Marketing e Investigación de Mercados se reúnen cada año para compartir y difundir sus trabajos e investigaciones.
Integrantes del grupo de investigación MARKETUR asistieron a Valencia en estas fechas con sus propuestas e investigaciones. Dentro del área de Marketing Turístico se presentaron dos comunicaciones. El trabajo en curso titulado “Experiencias turísticas sensoriales y su impacto en la calidad de vida del turista y sus intenciones de comportamiento” en el que se presenta el modelo de desarrollo de una investigación que se vincula al desarrollo de un evento gastronómico, en este caso la Feria del Queso de Trujillo (Extremadura) y sus resultados tanto en la esfera personal del turista a través de la calidad de vida, como en la esfera comportamental a través de las intenciones de comportamiento.
Por otro lado, se presentó un póster titulado “La evaluación emocional de las imágenes en la promoción de destinos turísticos” en el que se presentaba un estudio experimental de análisis de la emocionalidad a través de medidas psicofisiológicas, específicamente, mediante la toma de datos relacionados con la actividad electrodermal. El póster presenta los resultados de un experimento in lab donde el mercado joven evaluaba imágenes de diferentes destinos internacionales y diferentes tipologías turísticas. Además, este póster fue premiado en la entrega de premios del propio Congreso dentro de la categoría de Mejor Póster.
Más información sobre el Congreso en el siguiente enlace: http://www.aemarkcongresos.com/congreso2022/es/
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