lunes, 12 de junio de 2023

MARKETUR presenta resultados sobre experimentación en neuromarketing en la 19th NeuroPsychoEconomics Conference

 

En los días 8 y 9 de junio se ha celebrado en Granada la 19th NeuroPsychoEconomics Conference, organizada por la Universidad de Granada y la Association for NeuroPsychoEconomics (ANPE). Se trata del congreso internacional de mayor prestigio europeo en la rama de la neurociencia del consumidor y neuroeconomía. MARKETUR ha participado con dos aportaciones en el formato de comunicación y póster. La comunicación llevaba por título “Emotional and intentional responses of plant-based meat analogues in local food products. a segmentation and acceptance study", y ha sido el producto de una colaboración entre MARKETUR y el IProCar (Instituto Universitario de Carne y Productos Cárnicos) de la UEx. El póster titulado “Influence of congruence and incongruence odour on consumer evaluation in a tasting environment. Differences according to age and gender” presenta resultados de un experimento de neuromarketing asociado a la degustación del queso “Torta del Casar” y la estimulación olfativa como factor capaz de incrementar la sensorialidad de una experiencia de degustación. Ambas contribuciones han sido recibidas con interés y han recibido importantes sugerencias para que los autores puedan seguir progresando en estas interesantes líneas de investigación y en la aplicación de herramientas metodológicas propias de la neurociencia que, sin lugar a duda, ofrecen oportunidades de gran valor para poder obtener nuevas perspectivas y conocimientos.

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