El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto “INDACO TOURISM CHANNELS: Inteligencia de Datos en la Comercialización de productos turísticos: Soluciones desde el data science, el neuromarketing y el análisis de contenido Web” (PI-0078-22) del Programa INVESTIGO, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En esta reunión han participado investigadores de MARKETUR y los directivos de MRPLAN David Díaz y Arturo Díaz, con quienes se está desarrollando este proyecto. MRPLAN es una empresa puntera en desarrollo tecnológico, especializada en la comercialización del sector turístico, con base en Extremadura. El proyecto tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de preferencias de turistas y sus patrones de consumo en diferentes alojamientos y actividades basadas en el análisis de los datos obtenidos por MRPLAN a través de sus motores de reserva, PMS y Channel Managers, instalados en más de dos mil empresas turísticas. Esta reunión ha servido para compartir resultados que han permitido conocer qué factores aportan mayor satisfacción e insatisfacción a los turistas en alojamientos, actividades y destinos a través del análisis de las encuestas de satisfacción que administran las diferentes empresas turísticas a los turistas; y se han definido las líneas de trabajo de los próximos meses en torno a la innovación turística y tecnológica, a través de análisis con herramientas basadas en Neurociencia y Contenido Generado por el Usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario