El 7 de junio ha tenido lugar la reunión de cierre del proyecto “INDACO
TOURISM CHANNELS: Inteligencia de Datos en la Comercialización de
productos turísticos: Soluciones desde el data science, el
neuromarketing y el análisis de contenido Web” (PI-0078-22) del Programa INVESTIGO, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
En
esta reunión han participado investigadores de MARKETUR y los
directivos de MisterPlan David Díaz y Arturo Díaz, con quienes se ha
desarrollado este proyecto. MisterPlan es una empresa puntera en
desarrollo tecnológico, especializada en la comercialización del sector
turístico, con base en Extremadura.
El
proyecto ha tenido como finalidad profundizar en el conocimiento de
preferencias de turistas y sus patrones de consumo en diferentes
alojamientos y actividades basadas en el análisis de los datos obtenidos
por MisterPlan a través de sus motores de reserva, PMS y Channel
Managers, instalados en más de dos mil empresas turísticas.
Esta
reunión ha servido para compartir resultados que han permitido conocer
qué factores aportan mayor satisfacción e insatisfacción a los turistas
en alojamientos, actividades y destinos a través del análisis de las
encuestas de satisfacción que administran las diferentes empresas
turísticas a los turistas, identificar buenas prácticas en el diseño de
páginas web con motores de reserva con herramientas de neuromarketing,
predecir el comportamiento de la demanda con el análisis de comentarios e
identificar patrones de compras de turistas a través de la creación de
un Sistema de Información Turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario