Bajo este título, componentes de MARKETUR han publicado un artículo científico en el nº 16 (2013) de la Revista de Análisis Turístico, editada por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, AECIT. En este trabajo se hace especial hincapié en la vinculación entre turismo rural y calidad medioambiental de los entornos naturales en los que se desarrolla este tipo de turismo. Su investigación contribuye a la correcta satisfacción de las motivaciones y necesidades especiales que manifiesta el turista rural, cuya actividad turística contribuye a la conservación y protección medioambiental de un determinado destino. El objetivo de este trabajo ha sido la identificación de las principales motivaciones y comportamientos de aquellos viajeros sensibles a la calidad medioambiental del entorno que visitan. Los resultados apuntan a una importante asociación entre el factor motivacional medioambiental y los niveles de satisfacción con la visita, pero no con la intención de repetirla. El acceso a texto completo de este artículo se encuentra en el siguiente enlace: http://www.aecit.org/jornal/index.php/AECIT/article/view/154
Bienvenido/a al blog del Grupo de Investigación de la Universidad de Extremadura MARKETUR "Marketing y Gestión Turística"
domingo, 19 de enero de 2014
EL TURISTA RURAL EN ENTORNOS DE ALTA CALIDAD MEDIOAMBIENTAL
Bajo este título, componentes de MARKETUR han publicado un artículo científico en el nº 16 (2013) de la Revista de Análisis Turístico, editada por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, AECIT. En este trabajo se hace especial hincapié en la vinculación entre turismo rural y calidad medioambiental de los entornos naturales en los que se desarrolla este tipo de turismo. Su investigación contribuye a la correcta satisfacción de las motivaciones y necesidades especiales que manifiesta el turista rural, cuya actividad turística contribuye a la conservación y protección medioambiental de un determinado destino. El objetivo de este trabajo ha sido la identificación de las principales motivaciones y comportamientos de aquellos viajeros sensibles a la calidad medioambiental del entorno que visitan. Los resultados apuntan a una importante asociación entre el factor motivacional medioambiental y los niveles de satisfacción con la visita, pero no con la intención de repetirla. El acceso a texto completo de este artículo se encuentra en el siguiente enlace: http://www.aecit.org/jornal/index.php/AECIT/article/view/154
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario