La revista Tejuelo, Editada por la Junta de
Extremadura, ha acogido en su Monográfico Nº 9 de 2014, dos trabajos desarrollados
por miembros de MARKETUR. Concretamente, los artículos son “Albergo Diffuso: un
modelo de hospitalidad horizontal para los destinos de turismo rural en
Extremadura” y “La gastronomía como patrimonio cultural y motor de desarrollo
turístico”. El primero presenta el Albergo Diffuso (AD) como un modelo original
e innovador de hospitalidad, que permite la valorización de la autenticidad de
un destino. Describe el modelo de AD y presenta los resultados de un estudio
realizado en Extremadura. El segundo, aborda la importancia de la gastronomía
típica como un patrimonio fundamental para el desarrollo turístico extremeño.
El artículo muestra la situación actual del turismo gastronómico en Extremadura
a través de un análisis DAFO. Más información en: http://iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/vinculos/espanol/rmonografico9.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario