miércoles, 27 de enero de 2016

MARKETUR EN ITC 2015

A finales del pasado noviembre miembros de MARKETUR asistieron a 8th International Tourism Congress "The Image and Sustainability of Tourism Destinations" donde fueron presentadas dos comunicaciones "Cognitive image, affective image and loyalty from the perspective of the musical event tourist. The case of WOMAD" y "The binomial agrifood product-tourism analysis as a proposal of sustainable integral development: the case of olive oil". El primero de ellos se centra en el atractivo de los eventos musicales como elementos de atracción de turistas que pueden contribuir a la disposición de recomendar y de volver a un destino turístico. Este estudio centra su atención en analizar la influencia que tienen tanto la imagen cognitiva como afectiva de un destino en la lealtad del turista a un festival de música, testado sobre el caso concreto del Festival Internacional WOMAD que se celebra cada año en Cáceres. Los resultados demuestran que ofrecer experiencias auténticas a los turistas durante el festival puede constituirse como una ventaja competitiva. El segundo trata enfoca su interés en los impulsos socioeconómicos que necesita el medio rural y los productos agroalimentarios, y como la actividad turística se configura como un medio para potenciarlos a través del binomio producto agroalimentario-turismo, concretamente el caso del aceite de oliva. El objetivo de este trabajo se centra en "analizar los factores que intervienen en un desarrollo integral sostenible y participado en áreas rurales, que tienen problemas de competitividad y posicionamiento de sus productos agroalimentarios en los mercados nacionales e internacionales".

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