viernes, 29 de enero de 2016

Seminario Universitario Aceite de Oliva Virgen y Turismo: El turismo de aceituna

Almazara en Torre de Don Miguel
El Grupo de Investigación MARKETUR tiene como una de sus líneas prioritarias de investigación el estudio del binomio producto gatronómico - turismo, y en particular ha centrado su atención en explorar el potencial del aceite de oliva virgen y el turismo, en particular en las zonas de olivar de montaña. 

Como cierre al Proyecto de Investigación “Estudio exploratorio para la propuesta de un modelo de desarrollo integral sostenible vinculado al binomio producto agroalimentario-turismo: el caso del aceite de oliva en la Sierra de Gata y Las Hurdes”; concedido en el marco del Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Extremadura 2015, financiado por la Excma. Diputación de Cáceres, el próximo día 11 de febrero, jueves, de 9 a 15 horas organiza el SEMINARIO UNIVERSITARIO ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y TURISMO: EL TURISMO DE ACEITUNA, en el que a través de la participación de más de 20 expertos se analizarán cuestiones que afectan al olivo, la aceituna y el aceite, y su potencial turístico, desde la perspectiva de la administración pública y el desarrollo rural, el I+D y la producción y comercialización del aceite, y desde su  valor patrimonial y cultural como base de un excelente producto turístico con alto valor añadido.

Este seminario se celebrará en el Campus de Cáceres, en la sede de los Institutos Universitarios de Investigación, el jueves dia 11 de febrero de 9 a 15 horas.

Para aquellos asistentes que estén interesados, se habilitará una zona de exposición de productos en la que puedan mostrar sus productos o proyectos relacionados con el tópico del seminario. Para ello pueden contactar con marketur_joseantonio@unex.es para comunicarnos sus necesidades y poder facilitar el soporte adecuado para ello.

Con el objeto de gestionar  el aforo del Salón de Actos del Edificio de los Institutos de Investigación de Cáceres, les agradeceríamos a todos los interesados en asistir que se inscriban en http://goo.gl/forms/VkJA4UcPVr

Descargue el programa definitivo en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/der6h5p9g06d6jo/programa%20definitivo.pdf?dl=0

No hay comentarios: