"La orientación al mercado en la industria hotelera. Desarrollo de una nueva escala y efectos en el desempeño empresarial en un estudio cross cultural" es el título de la tesis doctoral desarrollada en el seno de Marketur, que fue defendida por Carlos Sampaio el pasado 13 de octubre en la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura. Esta tesis ha sido dirigida por los Dres. José Manuel Hernández (Universidad de Extremadura) y Ricardo Rodrigues (Universidade da Beira Interior, Portugal).
Según la tesis de Sampaio, el turismo ofrece una gran contribución al PIB de muchos países, así como la industria hotelera ha participado de forma decisiva en el crecimiento y desarrollo económico. La orientación al mercado es un área de conocimiento que ha venido asistiendo a profundos cambios, que ha contribuido a situar al cliente como la principal preocupación de las empresas. Con su estudio Sampaio trata de contribuir al estudio de la orientación al mercado en la industria hotelera, sector en que todavía ha tenido escasa incidencia. Sus resultados han corroborado la propuesta de un nuevo instrumento de medida de la orientación al mercado en este contexto, así como han contribuido a testar los efectos de la orientación al mercado en el desarrollo empresarial. Sus hallazgos apuntan a la existencia de un efecto positivo de la orientación al mercado en los resultados de las empresas hoteleras. Enhorabuena al nuevo Doctor.
Acceda a la noticia en el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario