MARKETUR acaba de publicar en el Vol. 30, Nº 77 (2020) de la revista Innovar el artículo titulado "Aplicación del enfoque experiencial a la innovación de marketing de destinos turísticos: Recomendaciones para su implementación en Ecuador". Este artículo centra su atención en la innovación de marketing de un destino turístico desde una perspectiva experiencial, específicamente, cómo un destino puede innovar en el diseño del producto y la promoción turística centrándose en la oferta de experiencias. A través de una revisión de la literatura, este estudio propone una serie de pautas para introducir innovaciones en el diseño del producto y en la promoción turística aplicando el enfoque del marketing experiencial. A partir de estas directrices, también se propusieron recomendaciones para mejorar las estrategias de marketing de Ecuador como destino turístico. En definitiva, el artículo propone que las innovaciones en el diseño del producto deben estar dirigidas a la creación de experiencias únicas y memorables, mientras que las mejoras en los medios de promoción deben centrarse en comunicar las sensaciones y emociones que los turistas pueden experimentar en su visita al destino.
Puede acceder al TEXTO COMPLETO/FULL TEXT haciendo click AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario