jueves, 2 de julio de 2020

MARKETUR publica sobre el Oleoturismo en los mecados internacionales


MARKETUR, junto con la York St John University (York, Reino Unido) acaba de publicar el capítulo de libro titulado "El oleoturismo en los mercados internacionales", que forma parte del libro Cultura, Património e Turismo na Sociedade Digital (Vol. 3): Desafios de Futuro, publicado por la Editorial  LabCom de la Universidade da Beira Interior (Covilhã, Portugal). Esta publicación centra la atención en la capacidad de atracción que poseen los productos turísticos basados en el oleoturismo sobre los turistas internacionales, precisamente los británicos, y su interés en visitar Extremadura (España) para practicar este tipo de turismo. A través de una encuesta personal directa realizada a una muestra de 271 británicos, los resultados han revelado que Reino Unido se afirma como un mercado potencial al que dirigir esfuerzos de comercialización de actividades y destinos de oleoturismo, que potencien los beneficios del turismo en las zonas rurales de Extremadura, caracterizadas por la producción de un aceite de oliva virgen extra de gran calidad y por una cultura olivarera arraigada y atractiva.

No hay comentarios: