miércoles, 2 de diciembre de 2020

MARKETUR participa en el III Congreso de AJICEDE con tres comunicaciones

Los pasados días 26 y 27 de noviembre tuvo lugar el III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE), organizado por la Universidad Pablo de Olavide en formato on line, congreso en el que MARKETUR estuvo presente con tres revisiones de la literatura centradas en diferentes líneas de investigación en turismo. 

El trabajo titulado "Análisis bibliométrico del estudio de las emociones en turismo mediante metodologías psicofisiológicas" centra la atención en un análisis bibliométrico basado en el estudio de la variable emoción en el ámbito del marketing turístico desde la perspectiva de metodologías experimentales. Los resultados muestran la relevancia de esta variable en el marketing turístico y el interés incipiente de la comunidad científica en el estudio del uso de metodologías alternativas a las tradicionales para obtener datos diferentes de los turistas.  

Por otro lado, "La investigación en turismo comunitario: Un análisis bibliométrico de la producción científica en la Web of Science (WoS)" realiza un análisis descriptivo del estado actual de la literatura científica en el ámbito del turismo comunitario a través de un análisis bibliométrico. Los resultados indican que este es un tema de creciente interés tanto para académicos como para profesionales del sector turístico, permitiendo conocer las principales tendencias en torno a la investigación en este tema y las principales líneas de investigación emergentes para avanza hacia una mejor comprensión de esta modalidad de turismo.

La tercera comunicación, titulada "El turismo del queso: revisión de la literatura", centra su atención en la realización de una revisión de la literatura sobre el turismo del queso e identifica las principales tendencias de investigación en torno a él. Con respecto a los resultados, se observa un incremento en la publicación de artículos en los últimos años, si bien la investigación hasta el momento ha sido limitada. Por tanto, resulta relevante continuar avanzando en el conocimiento de este tipo de turismo con el ánimo de obtener un mayor conocimiento que permita diseñar ofertas adaptadas a los turistas potenciales.

Más información en: http://www.ajicede.com/congreso-2/iii-congreso-ajicede-edicion-virtual/

No hay comentarios: