viernes, 4 de diciembre de 2020

MARKETUR continúa apostando por el turismo militar como línea de investigación de interés

El turismo militar ha sido objeto de estudio por el grupo de investigación MARKETUR en los últimos años, con estudios teóricos y de aplicabilidad en el territorio. En esta línea de investigación nuestro grupo de investigación ha publicado el artículo "Value Creation in the Cultural Routes of the European Council through the design of military tourism productos" en el Nº 34 de la revista Journal of Tourism & Development. Concretamente, este trabajo se centra en la competitividad de esta tipología de turismo mediante el análisis específico de productos turísticos que se pueden integrar a la cadena de valor. Se analiza la capacidad de redes de destinos, como las ligadas a las rutas de los Itinerarios Culturales, formadas por varios territorios con objetivos comunes. En base a la literatura académica de estudios internacionales de esta tipología turística, se definen una serie de recursos y productos turísticos que doten de valor a los destinos específicos. En definitiva, los resultados contribuyen a la base teórica del estudio de esta tipología turística, fijando nuevas perspectivas para el avance de la aplicación de este tipo de turismo de forma competitiva y sostenible para los destinos.

Más información en: https://www.ua.pt/pt/degeit/rtd/

No hay comentarios: