viernes, 17 de noviembre de 2023

El GID MARKETUR publica resultados de investigación sobre el vídeo didáctico

El Grupo de Innovación Docente Innovative Teaching on Management & Tourism, MARKETUR, ha publicado el capítulo de libro "El vídeo didáctico en la docencia: Análisis desde el punto de vista del profesorado universitario" en el libro titulado Nuevas tecnologías, género y coeducación en el siglo XXI: lecciones interdisciplinares sobre valores, ciudadanía y pensamiento crítico editado por la prestigiosa editorial Wanceulen. En este trabajo, se publican resultados de investigación del Proyecto de Innovación Docente "NEUPIDC (No es un proyecto de innovación docente cualquiera): Aplicación del vídeo a la docencia". Concretamente, este capítulo de libro centra su atención en  conocer la valoración del profesorado universitario con respecto a la aplicación del vídeo auto-editado como recurso didáctico de apoyo a la docencia. A través de una encuesta online a una muestra de 90 profesores de la Universidad de Extremadura, los resultados muestran que si bien el profesorado universitario reconoce la utilidad del vídeo dentro de su estrategia pedagógica, en la mayoría de los casos esta herramienta ha sido utilizada con poca frecuencia. 

Para más información hacer CLIC AQUÍ.

No hay comentarios: