miércoles, 16 de febrero de 2022

MARKETUR publica junto a investigadores internacionales sobre la percepción de seguridad de los huéspedes en hoteles portugueses y españoles en tiempos de COVID-19

  

MARKETUR publica en colaboración con la Universidade da Beira Interior y el Instituto Politécnico de Coimbra de Portugal y la Universitas Muhammadiyah Malang de Indonesia el capítulo que lleva por título "Factors affecting Portuguese and Spanish hotel guests' safety perception under COVID-19: Insights for the development of personalized hotel offers", que forma parte del libro titulado Tourism entrepreneurship in Portugal and Spain. Competitive landscapes and innovative business models editado por la prestigiosa editorial Springer. Este trabajo evalúa la percepción de seguridad y las necesidades de servicio a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 a través de análisis de siete dimensiones. Los resultados indican que existen diferencias entre los huéspedes de los hoteles españoles y portugueses, con especial incidencia en los factores relacionados con la higiene. Las diferencias también surgen en cuanto al género, el nivel de educación y tener hijos. Las cuestiones relacionadas con la higiene y la disposición del certificado COVID-19 afloraron como factores clave para recuperar la confianza del cliente en estos establecimientos turísticos.

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