MARKETUR contribuye con el trabajo titulado “Exploring de role of authenticity and frequency of participation on tourists´ quality of life in nature–based experiences” en el segundo volumen del libro Handbook of Tourism and Quality-of-Life Research II, publicado por la prestigiosa editorial internacional Springer y editado por los prestigiosos autores sobre calidad de vida en turismo M. Uysal y M. J. Sirgy. Este estudio se enmarca en el contexto de las experiencias turísticas de naturaleza y examina el vínculo entre autenticidad y calidad de vida, y las diferencias de las percepciones de calidad de vida según la frecuencia de participación en la experiencia turística. Los resultados apuntan a que la autenticidad forma parte del mecanismo mediante el cual la experiencia turística contribuye a la mejora la calidad de vida de los turistas, y que los turistas que participan más de una vez en una experiencia turística perciben en mayor medida que ésta ha incrementado su calidad de vida. De forma general, el trabajo contribuye a alcanzar una mayor comprensión de las condiciones bajo las cuales las experiencias turísticas favorecen a la mejora de la calidad de vida de las personas. Con este trabajo, MARKETUR continua aportando resultados de investigación en una de sus clásicas líneas de investigación, turismo y calidad de vida.
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